Noticias

Se insta a Hong Kong a que fortalezca las medidas de prevención de epidemias
Tiempo de liberación: 2021-01-18 08:49:09  Golpes: 22

Los expertos médicos de Hong Kong instaron al Gobierno a que intensificara inmediatamente las medidas de alienación social y realizara pruebas de virus a gran escala en la comunidad para rastrear los casos no detectados de covid - 19, ya que Hong Kong registró 73 nuevas infecciones el lunes, el mayor número de días en los últimos tres meses.

 

El lunes, el número total de muertos en la ciudad era de 5.701, 108 de los cuales murieron.Además, según las autoridades sanitarias, más de 70 personas dieron positivo inicialmente a covid - 19.

 

La reaparición de la gripe está relacionada principalmente con 21 clubes de baile en toda Hong Kong.Según el Centro de protección de la salud del Departamento de salud, hasta la fecha 132 pacientes confirmados (50 de los cuales fueron confirmados el lunes) han estado vinculados a grupos de baile, el más grande desde la pandemia de gripe de enero.

 

Ante el aumento de nuevos casos, el Gobierno publicó por primera vez un aviso de detección obligatoria, en el que se pedía a cualquiera que visitara 21 lugares de baile entre el 1° y el 21 de noviembre que se sometiera a pruebas de virus antes del 24 de noviembre.

 

Toda person a que no cumpla la notificación obligatoria de las pruebas será multada con una multa fija de 2.000 dólares de Hong Kong (258 dólares de los EE.UU.).El infractor será condenado a una multa de 25.000 dólares de Hong Kong y a una pena de prisión de seis meses.

 

El Dr. Tony Leung, Presidente del Comité Asesor de enfermedades infecciosas de la Asociación Médica de Hong Kong, dijo el lunes que el Gobierno debe tomar medidas inmediatas para endurecer las normas de distancia social de Hong Kong y reducir al mínimo la propagación local.El Sr. Leung sugirió que se suspendieran los programas escolares, se reanudara el trabajo en casa y se cerraran los lugares de esparcimiento y las instalaciones deportivas, medidas que se consideraban eficaces para controlar el virus de la gripe durante el último brote de gripe en julio en Hong Kong.

 

En una entrevista con el diario China Daily, Liang dijo que el Gobierno también necesita introducir exámenes de detección de virus a gran escala para detectar a los pacientes infectados con el virus covid - 19 lo antes posible y rastrear las vías y fuentes de transmisión locales.

 

" La cuarta ola de brotes sólo puede controlarse eficazmente mediante un doble enfoque. " Dijo.

 

Debido a la agitación de la pandemia, el Gobierno debe " Extraer lecciones " De la nueva ola.Dijo que las autoridades deberían revisar a fondo sus medidas de prevención y control del coronavirus, en particular para las personas que llegan a Hong Kong desde fuera de Hong Kong y los grupos exentos de cuarentena, a fin de subsanar las lagunas.

 

El Sr. Leung también instó al Gobierno a que colaborara estrechamente con algunas industrias de alto riesgo para proporcionar orientación a los profesionales de la industria, establecer mecanismos para la presentación oportuna de informes sobre los síntomas respiratorios de los pacientes y proporcionar pruebas periódicas obligatorias de detección de virus para las poblaciones de alto riesgo.

 

Benjamin cowling, Director del Departamento de epidemiología y bioestadística de la facultad de salud pública de la Universidad de Hong Kong, dijo a la radio de Hong Kong que el Gobierno debería cerrar bares, karaoke, gimnasios y otras instalaciones de ocio.

Dijo que los empleadores deberían considerar políticas para trabajar desde casa y que el Gobierno debería considerar restricciones más estrictas a los restaurantes.

 

El mismo día, la ciudad dio la bienvenida a los primeros repatriados de la provincia de Guangdong y Macao, comenzando el lunes con un programa de cuarentena libre.

 

Los solicitantes elegibles deben solicitar una exención y elegir la fecha de retorno a través del sistema de reservas en línea.Los repatriados deben presentar resultados negativos de la prueba covid - 19 24 horas antes de entrar en la ciudad.

 

Según las estadísticas del Gobierno, entre el 23 y el 29 de noviembre del viernes pasado, más de 11.470 personas habían solicitado el proyecto.Alrededor de 2.140 residentes regresaron a Hong Kong el lunes bajo el plan.

 

Hong Kong y Singapur retrasaron la primera burbuja mundial de viajes libres de cuarentena durante dos semanas debido al aumento de nuevas infecciones por coronavirus en Hong Kong.Debido al retraso del vuelo, el vuelo inaugural de las dos ciudades, programado originalmente para el 22 de noviembre, se retrasó.Los detalles de la reintroducción oficial del plan se anunciarán a principios del próximo mes.


Anterior: Durante la pandemia, el número d...

Próxima: Controlar la propagación del vir...